Consejería de Desarrollo Sostenible
El director general de Transición Energética, Alipio García, ha señalado que “avanzamos con paso firme en la implantación de la Hoja de Ruta del Hidrógeno de Castilla-La Mancha. Ya hemos creado los comités de dirección y dinamizador, y mañana tendrá lugar la primera reunión de los grupos de trabajo con entidades y empresas para acordar mediante un proceso participativo las tareas del Plan de Acción definitivo”.
García ha informado que, a través de la Oficina del Hidrógeno de Castilla-La Mancha, que empezó a funcionar el 24 de noviembre, “ya hemos atendido a siete empresas con proyectos importantes en la región y hemos recibido más de 40 solicitudes para participar en el Plan de Acción de la Hoja de Ruta”.
Para Castilla-La Mancha el hidrógeno renovable “es clave para impulsar una transición energética sostenible que refuerza nuestro posicionamiento industrial, contribuyendo a dinamizar la economía y atrayendo talento”, ha dicho, poniendo como ejemplo proyectos como los de Fertiberia y la acería verde de 'Hydnum Steel’, ambos en Puertollano, o CUMMINS en Guadalajara.