Noticias

Noticias de Castilla la Mancha

Tagged under:

El Gobierno de Castilla-La Mancha incrementa más de un 15 por ciento la partida de IRPF cuya convocatoria será publicada este lunes

Consejería de Bienestar Social

La viceconsejera de Servicios y Prestaciones, Guadalupe Martín, ha explicado que la cantidad destinada al IRPF para 2020 es de 13,3 millones de euros y con ella se financia proyectos de carácter social desarrollados por entidades del Tercer Sector.
 
Durante su visita ha apuntado que Cruz Roja ha desarrollado 24 proyectos por un importe total de 2,5 millones de euros con cargo al IRPF de 2019.
 


Sanidad decreta la prórroga de medidas especiales nivel 3 en Villarrubia de los Ojos y levanta las mismas medidas en Villanueva de los Infantes, que pasa a nivel 2

Consejería de Sanidad

Las medidas se adoptan por un plazo de 10 días.
 
Se recomienda a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable.
 


Una científica mejicana llevará a cabo un estudio sobre neuroregeneración en el Hospital Nacional de Parapléjicos

Consejería de Sanidad

Becada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México, se incorpora al equipo del Dr. Ernesto Doncel, en el grupo de Química Neuro-Regenerativa, para estudiar la combinación de tres tratamientos en un modelo crónico de lesión médula espinal.


El proyecto ‘Covid 19 INTeRMeDIA’ de la Biblioteca Solidaria, ganador de la convocatoria de ayudas del Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas

Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Durante el Estado de Alarma, desde este organismo se facilitaron tablets a personas con dificultades para poder comunicarse con sus familiares, o para poder realizar actividades de formación y ocio. Igualmente se elaboraron mascarillas, se colaboró en el seguimiento de las tareas escolares a niños y niñas vulnerables o se apoyó con clases virtuales de español a extranjeros.
 
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que “estamos muy contentos con este premio porque es un reconocimiento internacional a la labor que se desarrolla desde esta institución”.
 


El Gobierno de Castilla-La Mancha convoca la IX edición del concurso de dibujo escolar del 1-1-2

Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas

Este año el premio para el ganador será un diploma y un chaleco de emergencias personalizado.
 
Los dibujos se remitirán, de manera digitalizada, al Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias de Castilla-La Mancha y deberán reflejar la visión que los niños tienen del 1-1-2.