Noticias de Castilla la Mancha

Tagged under:

El Gobierno regional destaca la función de los medios de comunicación en la vertebración del territorio y su compromiso social en Castilla-La Mancha

Consejería de Bienestar Social

La consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha afirmado que “gracias a los medios locales y provinciales, a los medios que trabajan en el territorio, existe una mayor vertebración, contribuyendo a que Castilla-La Mancha sea Castilla-La Mancha”. La también portavoz del Gobierno regional ha recordado que este Grupo de Comunicación, con sede en Albacete, tiene 21 años de trayectoria, tras su constitución en 1998, resaltando su apuesta “digital”.

Por su parte, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha puesto en valor estos reconocimientos “por premiar la parte más social en la provincia de Albacete, en la región y en el conjunto de España". Unos reconocimientos, ha indicado la titular de Bienestar Social del Ejecutivo autonómico, que premian "el feminismo, la igualdad, el compromiso social, la justicia social y la sostenibilidad”, en alusión al Movimiento Feminista de Albacete; la cantante albaceteña, María Rozalén; el cantautor, Luis Pastor, y la Asociación para un Acceso Justo al Medicamento.

El Gobierno de Castilla-La Mancha invierte 85 millones de euros en la campaña de extinción y prevención de incendios forestales de este año

Consejería de Desarrollo Sostenible

Así lo ha subrayado José Luis Escudero, que ha resaltado que el Ejecutivo que preside Emiliano García-Page destina 13 millones más de los que se gastaban en 2015.

El consejero de Desarrollo Sostenible ha afirmado que “seguimos siendo un referente a nivel nacional en la gestión de los incendios forestales”, a la vez que ha puesto en valor el “gran trabajo que realiza GEACAM, empresa pública regional de gestión ambiental de Castilla-La Mancha”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha refuerza la labor investigadora de los profesionales sanitarios para acreditar la solidez de la Atención Primaria

Consejería de Sanidad

La presentación de once trabajos de investigación demuestra la creciente inquietud de los profesionales y su continuo esfuerzo formativo.

El Gobierno regional trabaja en la nueva edición del Plan de Autoempleo y reafirma su apuesta por el acompañamiento integral a autónomos y emprendedores

Consejería de Economía, Empresas y Empleo

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha subrayado el apoyo integral que ofrece el Ejecutivo autonómico al colectivo, y que incluye ayudas en fase temprana con dos líneas destinadas a impulsar el inicio de la actividad que van desde los 3.000 hasta los 4.800 euros.

El sistema de acompañamiento a los autónomos se verá reforzado con el nuevo Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento, que dará continuidad al actual enfatizando el impulso al trabajo de los autónomos de la región.

El Gobierno de Castilla-La Mancha sitúa la espera media para una consulta en 37 días, 44 por debajo de la media nacional

Consejería de Sanidad

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, resalta que la media de España para una consulta es de 81 días, más del doble que Castilla-La Mancha, lo que nos sitúa entre las cinco mejores comunidades.