Noticias de Castilla la Mancha

Tagged under:

El Gobierno regional cambia la argumentación jurídica en los recursos que se presentarán ante los trasvases de mayo y junio de 2019 para “ganar”

Presidente

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha explicado que con este cambio argumental se recurre de forma indirecta el Real Decreto 773/2014 que fija las reglas de explotación del trasvase.

Además, Martínez Arroyo ha indicado que el Ejecutivo regional se apoya en la sentencia del Tribunal Supremo que obligaba a incluir los caudales ecológicos en la planificación en materia de agua en nuestro país.

El Consejo de Gobierno analiza el aumento del nivel de resolutividad en la Atención Primaria de Castilla-La Mancha

Consejería de Igualdad y Portavoz

En las urgencias rurales de la Comunidad Autónoma se han superado más de dos millones de actuaciones en los nueve primeros meses del año.

Asimismo, los fisioterapeutas de Atención Primaria han realizado más de 467.000 tratamientos.

El Gobierno de Castilla-La Mancha reconocerá por primera vez a una mujer de cada provincia en el acto institucional de Día de la Mujer Rural

Consejería de Igualdad y Portavoz

La consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández, ha aprovechado para trasladar la felicitación de forma pública a estas cinco mujeres, que son Vanesa García Tauste, Margarita Canales García, Elena González Urraca, Laura Jiménez García y Estela Cuadrado Galán.

Fernández las ha definido como “mujeres valientes, luchadoras y ejemplo de dinamizadoras no solo el ámbito empresarial, sino también fomentando la promoción, la visibilización, la convivencia y el asentamiento de la población, algo que bien saben las personas que viven en provincias con pueblos que se resisten a desaparecer, por lo merece todos los reconocimientos del mundo”.

El Ejecutivo regional destina un millón de euros en ayudas para la realización de actividades de formación agraria dentro del PDR 2014-2020

Consejería de Igualdad y Portavoz

Podrán ser beneficiarias de dichas ayudas las pequeñas y medianas empresas (pymes) y organizaciones profesionales agrarias u otras asociaciones de ámbito al menos provincial introducidas en el medio rural con capacidad técnica y económica, instalaciones y medios propios adecuados para llevar a cabo las actividades de formación.

La portavoz Blanca Fernández ha manifestado que “la concesión de estas ayudas está enfocada a la realización de cursos de formación tanto presencial como a distancia, talleres de trabajo y de preparación y realización de breves estancias o intercambios entre productores agrarios o forestales y visitas a explotaciones”.