Noticias de Castilla la Mancha

Tagged under:

El Gobierno de Castilla-La Mancha subraya la importancia de la pyme en la cadena de valor de la nueva Estrategia Española de Impulso Industrial

Consejería de Economía, Empresas y Empleo

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado que los objetivos del Gobierno regional en materia de industrialización se alinean plenamente con los recogidos el Pacto de Estado por la Industria, en el que deben converger los esfuerzos por impulsar la relocalización de la industria y las cadenas de valor en España.

Patricia Franco ha remarcado el trabajo del Ejecutivo autonómico por la industrialización de la región, a través de herramientas como el Plan de Zonas Industriales o el Observatorio de la Industria, que verá la luz en la segunda mitad de este año.

La Gerencia de Atención Integrada de Albacete implanta guías de buenas prácticas en los Centros de Salud del medio rural

Delegación Provincial de la Consejería de Sanidad en Albacete

El objetivo es incrementar las prácticas basadas en la evidencia científica que mejoran la salud de los pacientes.

El Gobierno regional ha impulsado 25 proyectos para la prevención de la mutilación genital femenina desde el año 2018

Consejería de Igualdad y Portavoz

Concretamente, ha destinado 246.000 euros a línea de ayudas para la prevención de la mutilación genital femenina puesta en marcha por el Gobierno de Emiliano García-Page en el año 2018. Específicamente, a través de la convocatoria del año 2022 dotada con 52.000 euros, se han subvencionado cinco proyectos.

Esta línea de ayudas financia iniciativas destinadas a la formación de profesionales del ámbito educativo y sociosanitario en prevención de la mutilación genital femenina, a la prevención de la mutilación genital femenina a través de la atención integral de la sexualidad o a la formación y capacitación de mediadoras, entre otros.

El Gobierno regional muestra su satisfacción por el nuevo centro internacional de Smart Technologies, que refuerza el armazón educativo de Castilla-La Mancha

Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha hecho hincapié en la importancia que va a tener este centro para el ámbito educativo de España y Latinoamérica, el primero de estas características que pone en marcha esta multinacional canadiense en el mundo.

Ruiz Molina ha destacado que esta iniciativa está “en sintonía” con la estrategia digital del Gobierno autonómico y de la Consejería de Educación, que tiene tres objetivos: reducir la brecha digital, convertir las clases en aulas interactivas y utilizar la tecnología como herramienta contra la despoblación.

Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma que más empleo crea en junio y suma 15 meses consecutivos de caída interanual del paro

Consejería de Economía, Empresas y Empleo

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado que la región “consolida el volumen de empleo más alto desde julio de 2008”, con cerca de 766.000 personas trabajando en Castilla-La Mancha, y que Cuenca y Albacete han sido la segunda y tercera provincia que más empleo han creado en junio, respectivamente.

Patricia Franco ha valorado que Castilla-La Mancha mantiene la cifra de desempleo más baja desde octubre de 2008 después de que haya caído en todas las provincias y en todos los sectores de actividad, salvo en personas sin empleo anterior, en el mes de junio.