Noticias de Castilla la Mancha

Tagged under:

El Gobierno regional invita a los centros educativos públicos a participar en la séptima convocatoria de desarrollo de actividades de Garantía Juvenil

Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Los centros con interés en implantar una o varias de estas actuaciones formativas para el curso 2020/2021 tendrán que presentar la solicitud a la Consejería, acompañándola de un proyecto, en un plazo comprendido entre el 17 de junio y el 6 de julio de 2020.
Desde la implantación del programa, la partida presupuestaria ha ido creciendo según se ha incrementado el número de proyectos y centros participantes. Concretamente, en el curso actual, son 51 los centros que están desarrollando 93 acciones formativas.

El índice de incidencia de accidentes laborales en la provincia de Cuenca se reduce casi un 14 por ciento en el primer trimestre del año

Delegación Provincial de Economía, Empresas y Empleo en Cuenca
  • Óscar Javier Martínez ha lamentado los cuatro fallecimientos laborales que han tenido lugar en el primer trimestre de 2020 a lo que ha añadido que el Gobierno regional sigue trabajando en la puesta en marcha de medidas que favorezcan la prevención.

• Asimismo, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo ha indicado que la ralentización económica que ha producido la pandemia tan solo ha tenido efecto en una parte del periodo analizado por lo que habrá que verlo con más detalle en próximos periodos para ver el impacto en la siniestralidad laboral, aunque ha remarcado que antes de la entrada en esta situación ya el índice había descendido y presentaba mejores cifras que el año anterior.

Convocados siete cursos de autoformación para que los empleados públicos amplíen su cualificación mediante un aprendizaje autodidacta, sin sujeción a horarios y on-line

Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas

El personal empleado público dispone de diez días hábiles, contados a partir de mañana, 5 de junio, para presentar las solicitudes de participación en estos cursos.

Las materias de estos siete cursos son prevención de riesgos laborales, subvenciones públicas, transparencia, la Ley de Contratos del Sector Público, la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público y la nueva normativa de protección de datos y seguridad de la información.

Cada acción formativa estará integrada por el contenido del curso, un cuestionario final de evaluación y por material adicional en materia de igualdad de género.

Castilla-La Mancha continúa reduciendo el número de pacientes COVID tanto en planta como en UCI

Consejería de Sanidad

En las últimas 24 horas hay 18 hospitalizados en cama convencional menos para un total de 113 y dos pacientes COVID en UCI menos, para un total de 30.

Se han registrado tres nuevos fallecimientos, 1 en Albacete, 1 en Ciudad Real y 1 en Toledo.

El Gobierno de Castilla-La Mancha y AJE analizan conjuntamente las necesidades de los jóvenes empresarios con motivo del COVID-19

Consejería de Economía, Empresas y Empleo

El Ejecutivo regional ha destacado las medidas de apoyo a la digitalización de las pymes y autónomos de la región y las ayudas para el estímulo de la internacionalización incluidas en el Plan de Medidas Extraordinarias por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco ha puesto a disposición de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la región las medidas diseñadas para el apoyo a empresas y emprendedores en el marco del COVID-19.