Talleres Envejecimiento Activo y Protección de Derechos

El Programa se fundamenta en una necesidad básica del colectivo de personas mayores: el desarrollo integral en los diferentes ámbitos de la vida como base para fomentar su autonomía y permanecer de manera activa en la comunidad.

Para dar respuesta a esta necesidad, la Federación pone en marcha el Programa Integrado, que engloba un conjunto de proyectos y talleres a nivel preventivo y de intervención directa que abarcan todos los ámbitos de la vida de la persona mayor, es decir familiar, social, comunitario, sanitario, jurídico, interpersonal, emocional, psicológico, etc.

Estos talleres potencian sus capacidades, proporcionan apoyo humano y social, fomentan el envejecimiento activo, favorecen su autonomía personal, previenen la aparición de situaciones de dependencia y promueven su mantenimiento en el ámbito socio-comunitario, lo que permite a la persona mayor vivir esta etapa con una mayor calidad de vida.

Los talleres que se están desarrollando en 2019 son los siguientes:

• Conectados: utilización de dispositivos móviles.
  • Activa tu mente.
  • Autonomía personal y pensamiento positivo.
  • Salud emocional y salud física.
  • Estimulación física.
  • Hacia la cultura del buen trato.
  • Defiende tus derechos: testamento y herencia.