Servicio Podología Itinerante en el Medio Rural

El Servicio de Podología itinerante en el medio rural está destinado a personas jubiladas o pensionistas de la provincia de Guadalajara, que estén empadronadas en Castilla- La Mancha.

El servicio consiste en la aplicación de curas no quirúrgicas y cuidados e intervenciones de podología básica y se lleva a cabo en los consultorios médicos o centros de salud, que nos permite la colaboración con la Consejería de Bienestar Social y el SESCAM.

El servicio cuenta con cinco podólogos que cubren toda la provincia y una auxiliar administrativa que se encarga de la atención telefónica, organización de citas y cuadrantes, preparación de listados y carteles, recogida de incidencias, elaboración de informes, seguimiento, evaluación del servicio y elaboración de estadísticas.

Se desarrolla de enero a diciembre. Actualmente el Servicio atiende 146 localidades, siendo la frecuencia de la consulta quincenal, mensual o bimensual, en función del censo poblacional y de la demanda existente.

El coste del Servicio es de 12€ la consulta y de 20€ si se realiza en el domicilio del/la paciente, previo reconocimiento de la Ley de Dependencia. Por el momento, debido a la situación epidemiológica actual, se ha suspendido esta opción. 

Para más información sobre el Servicio, póngase en contacto con nosotros en el teléfono 949200098 o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., de lunes a viernes de 8:00 a 13:30 horas.