PÁGINA PRINCIPAL

La Federación considera imprescindible trabajar con nuestras asociaciones y su gente para facilitar un espacio de expresión, desahogo y de fomento de su autonomía física, psicológica y social.

Nuestros mayores están viviendo un “invierno muy duro” desde el pasado marzo y necesitan estimulación, ánimo y actuaciones para hacer más llevadero el que se avecina.

Por este motivo hemos iniciado los talleres en el mes de septiembre. No obstante, y puesto que la situación es excepcional, la respuesta ha de serlo también, la Federación está poniendo en marcha, junto a los talleres presenciales, dos líneas de formación a distancia.

La primera línea es a través de la página web de la Federación, donde se van a difundir los talleres a través de vídeos formativos, a los que podrá acceder cualquier persona interesada.

La segunda línea, dirigida a aquellas personas de las asociaciones federadas que no tengan acceso a internet o que quieran complementar la formación, se les enviará mediante mensajería el material didáctico de los talleres (compuesto por DVD con el vídeo del taller y/o el material documental) para que puedan realizarlo en sus domicilios. Esta segunda línea de formación se completará con un seguimiento personalizado que se llevará a cabo mediante soporte telefónico y/o videollamada.

La formación a distancia comenzará en el mes de noviembre.

Los talleres que se están impartiendo son:

- Con los 5 sentidos. Programa de estimulación cognitiva.

- Mente y psicología en época de pandemia.

- SARS-CoV2 desde la atención primaria.

- Estimulación física.

- Orientación legal en la nueva normalidad.