Noticias de Castilla la Mancha

Tagged under:

El programa de Termalismo para Personas con Discapacidad llega a 145 beneficiaros en la primera convocatoria

Consejería de Bienestar Social

Se ha puesto en marcha por primera vez en 2018 y está dirigido a personas con discapacidad, a sus familiares y profesionales.

Castilla-La Mancha será la primera región en ampliar hasta los dos kilómetros la distancia de instalación de granjas a los núcleos urbanos

Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha indicado que en septiembre se publicará el decreto que duplica la distancia mínima de instalación de granjas de producción respecto a los núcleos habitados.

Actualmente, la distancia se encuentra regulada por el Real Decreto 324/2000 de 3 de marzo, que marca la separación de estas instalaciones de la población en un kilómetro.

El Gobierno regional antepone su compromiso con la ganadería extensiva. Frente a otras comunidades en las que el número de solicitantes de granjas porcinas supera los 400, la región apenas tiene 50 solicitudes que se están evaluando.

El Gobierno regional se reúne con la Asociación de Centros de Idiomas de Castilla-La Mancha para valorar la protección de los derechos de las personas consumidoras

Consejería de Sanidad

El director general de Salud Pública y Consumo, Manuel Tordera, ha traslado a este colectivo los aspectos que la futura Ley contempla en esta materia y, concretamente, en relación con este sector de la enseñanza.

En la aplicación del código de buenas prácticas al que se acoge esta asociación se prevé incorporar la adhesión de los centros asociados al sistema arbitral de consumo que permitirá una resolución extrajudicial amistosa de aquellos conflictos que se puedan presentar.

El Hospital de Ciudad Real abre sus puertas a la magia gracias al acuerdo de colaboración con la Fundación Abracadabra

Consejería de Sanidad

Los niños ingresados en el Hospital General Universitario de Ciudad Real disfrutarán los meses de julio y agosto de actividades de magia y entretenimiento gracias a los acuerdos de colaboración entre la Gerencia y varias entidades de voluntariado que ponen en marcha la Escuela de Verano.

Entre las actividades, destacan talleres de magia en el aula hospitalaria de Pediatría organizados por la Fundación Abracadabra.

El Gobierno regional organiza una misión comercial para empresas de sectores industriales de Castilla-La Mancha a Kenia y Tanzania

Consejería de Economía, Empresas y Empleo

La apuesta por este mercado responde a la estrategia del Gobierno de Castilla-La Mancha orientada no solo a la consolidación de mercados tradicionales de exportación y apertura de nuevos mercados, sino también al refuerzo en mercados con potencial.