La Federación Provincial de Jubilados, Pensionistas y Tercera Edad “Alcarreña”, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Guadalajara, ha realizado un año más el campeonato de Petanca en modalidad masculina y femenina el día 19 de Junio de 2009 en Horche.

Es el quinto año que se celebra, siendo patrocinado por la Excelentisima Diputación Provincial de Guadalajara y organizado como en años anteriores por la Federación Provincial “Alcarreña” de Jubilados, Pensionistas y Tercera Edad.

El campeonato está dirigido a las 123 asociaciones, que realizaron una liguilla en categoría masculina y femenina llegando a la final los siguientes equipos por categorías: en la modalidad masculina : Escariche, Cabanillas del Campo, Pastrana, Parque de las Castillas, Moranchel, Auñón, Alamin de Guadalajara y Sacecorbo; en la modalidad femenina: Horche, Moranchel, Sacecorbo, Pastrana, Parque de las Castillas, Escariche y Cabanillas del Campo.

El campeonato concluyó con una comida y la entrega de premios a los ganadores.

A los campeonatos asistieron: La Presidenta de la Federación Provincial de Jubilados, Pensionistas y Tercera Edad “Alcarreña” Dña. Carmen Hombrados Dávila, el Delegado de Trabajo, el Alcalde de Pastrana y el Alcalde de Horche acompañado de su corporación